Dentro de Windows Vista y Windows 7 la cuenta Administrador esta deshabilitada por cuestiones de seguridad, ya que se implemento el control de cuenta de usuario para que todos los usuarios administradores tengan permisos de usuarios del tipo estándar. Para habilitar dicho administrador usando la interface grafica hacemos lo siguiente:

Abrimos el menú inicio, luego hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre equipo y luego hacemos clic sobre Administrar.

adm1

Confirmamos la ventana del control de cuenta de usuario.

adm2

Se nos abre la consola de Administración de equipos, abrimos administración del equipo (local), luego usuarios y grupos locales, seleccionamos usuarios para obtener la lista de usuarios disponibles dentro de Windows.

adm3

Ahora seleccionamos Administrador, hacemos clic con el botón derecho del mouse y por ultimo seleccionamos Propiedades.

adm5

En la ventana Propiedades de Administrador, des tildamos Cuenta deshabilitada, hacemos clic en aplicar y luego aceptar, para que la cuenta quede habilitada.

adm6

adm7

Como se aprecia en la siguiente captura, el usuario Administrador ya esta habilitado.

cmd6

Cabe destacar que por ningún motivo es necesario activar la cuenta Administrador dentro de Windows vista o Windows 7, dicha acción anula toda la estructura de seguridad implementada en dichas versiones de Windows (basada en cuentas de usuarios), ya que ese administrador no utiliza el control de cuenta de usuario. Ejecuta toda aplicación o servicio con privilegios de administrador, no de usuario estándar. Dejando el sistema mucho mas vulnerable a ataques de cualquier tipo de virus o programa mal intencionado.