Ayer Microsoft lanzo la primera beta publica del nuevo Internet Explorer 9.

Internet Explorer 9, únicamente se podrá instalar si tenemos como mínimo Windows Vista con el Service Pack 2 instalado o Windows 7, no soporta Windows XP.

Aquí dejo algunas capturas de pantalla de esta nueva versión del famoso navegador de Microsoft:

Luego de haberlo instalado, nos muestra la ventana de configuración de compatibilidad y seguridad, la cual ahora es mucho mas sencilla. Cabe destacar que el icono de Internet Explorer 9 esta totalmente renovado.

ie9-1

Luego de configurar las opciones de compatibilidad y seguridad, notaremos la nueva apariencia del Internet Explorer 9.

Interface mas intuitiva y fácil de usar. Únicamente tenemos tres botones a la derecha del navegador, el primero para ir a la pagina de inicio, el segundo para abrir la lista de favoritos y el tercero nos muestra todas las opciones de configuración del navegador.

Muestra las opciones mas usadas, con lo cual logra ampliar el espacio libre para las paginas que visitemos, logrando una mejor experiencia al momento de navegar por la web.

La barra de direcciones y la de búsqueda, ahora están unificadas.

Las pestañas de navegación, ahora pueden arrastrarse fuera de la ventana principal, formando nuevas ventanas de Internet Explorer.

Mejor integración con Windows 7, ya que se puede arrastrar cualquier pestaña de navegación a la barra de Windows 7, formando un nuevo botón personalizado para poder lanzar la pagina que teníamos abierta en ese momento desde la barra de Windows 7.

ie9-2

La nueva pestaña muestra de modo mas grafico todo lo que hicimos con el navegador. También nos permite iniciar una Exploración de InPrivate.

ie9-3

Ahora las notificaciones aparecen en la parte inferior del navegador, y presentan el siguiente estilo:

ie9-4

Podemos personalizar la apariencia del navegador y darle un look & feel (apariencia) tipo Internet Explorer 8, habilitando la barra de favoritos, de opciones y de estado.

ie9-5

Ahora al iniciar una descarga desde cualquier sitio nos muestra la siguiente notificación:

ie9-6

si queremos guardar el archivo en otro lugar basta con hacer clic sobre la flecha y luego seleccionar guardar como.

ie9-7

Se incluye un nuevo gestor de descarga dentro de Internet Explorer 9, lo cual es una mejora importante, al momento de descargar grandes archivos, ya que podemos pausar la descarga y continuarla mas tarde. Para esta funcionalidad antiguamente se usaban aplicaciones de terceros, pero ahora viene incluida directamente con el navegador.

ie9-9

Un critica de mi parte, no muestra la velocidad de bajada de los archivos, pero acercando el puntero del mouse sobre el porcentaje, aparece dicha información.

ie9-10

En las siguientes capturas se aprecian, que agregue nuevos botones a la barra de Windows 7, arrastrando las pestañas de Internet Explorer 9, una cosa para destacar es que los botones de navegación cambian de color dependiendo de algunas paginas y nos agrega el icono que identifica a ese sitio al lado de dichos botones.

ie9-14

ie9-12

En esta captura, organice las pestañas del navegador utilizando las nuevas funciones de AERO de Windows 7.

ie9-16

Aquí se aprecia la integración del Internet Explorer 9 a la barra de Windows 7 administrando el acceso al sitio bing.com

ie9-15 

Como verán es la Beta del Windows Internet Explorer 9

ie9-11

Espero que les haya gustado esta breve explicación de algunas de las cosas que trae Internet Explorer 9.

Nota: En mi barra de Windows 7, se aprecian 2 iconos de Internet Explorer 9, por que el icono de la izquierda es la versión de 64 bits y el de la derecha es el de 32 bits, ya que mi Windows 7 es de 64 bits.

Anuncios