Ya esta disponible para descargar y probar la primera beta del Service Pack 1 para Windows 7 de 32 y 64 Bits, así también como la versión para Windows Server 2008 R2 (64 Bits).

En lo que a Windows 7 respecta, este nuevo service pack no va a traer grandes cambios, es tan solo una colección de todas las correcciones y actualizaciones que el producto a sufrido desde su lanzamiento, hasta la fecha. Lo que si trae es la versión 7.1 del protocolo RDP y del cliente de escritorio remoto. Con lo cual vuelve a ser la pareja perfecta para Windows Server 2008 R2, el cual si incluye cambios en este service pack.

Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, introduce dos nuevas tecnologías:

RemoteFX: Parte fundamental de los nuevos Servicios de Escritorio Remoto, con el cual se logra una mejor experiencia de usuario al conectarse a una maquina virtual o iniciar sesión remotamente. Ya que mejora el protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) dándole la posibilidad de mostrar contenido visualmente rico en la sesión remota. Nos permite inclusive ejecutar aplicaciones que hacen uso de 3D, en nuestras sesiones remotas.

Dynamic Memory for Hyper-V: Esta nueva característica de Hyper-V, nos permite administrar de modo dinámico el uso de la memoria RAM de nuestro servidor, para lograr agregar o quitar memoria de las maquinas virtuales que tenemos en ejecución de forma dinámica sin tener que apagar las, o detener algún servicio. Logrando poder ejecutar mas equipos virtuales con la misma cantidad de memoria real en nuestro servidor.

El service pack 1 se puede descargar desde el siguiente link:

http://technet.microsoft.com/es-ar/evalcenter/ff183870.aspx

Cabe mencionar que esta descarga es para gente que trabaja en la parte de sistemas, no para usuarios finales de Windows 7 o Windows Server 2008 R2. Ya que es una versión de prueba, la cual vence el 31 de Marzo del 2011.

Se requiere tener la versión RTM tanto de Windows 7 como de Windows Server 2008 R2 para poder instalar la beta del Service Pack.

En la siguientes capturas se aprecia un Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 Beta

01

03

En esta captura se puede observar la fecha en la cual expira el producto.

02

En esta oportunidad se muestra el nuevo cliente de Escritorio remoto en su versión 7.1

05