Con Windows 7 en su versión Professional, Ultimate o Enterprise, podemos instalar el modo de compatibilidad para aplicaciones viejas. Llamado Windows XP Mode, el único inconveniente hasta hace muy poco era que requería que nuestra computadora posea virtualización asistida por Hardware, ya que utiliza el nuevo Windows Virtual PC para ejecutar una versión virtual de Windows XP con Service Pack 3.

El Windows XP Mode y Windows Virtual PC se pueden descargar desde el siguiente link:

http://www.microsoft.com/spain/windows/virtual-pc/download.aspx

En la siguiente pagina seleccionamos la versión de Windows 7 (Professional, Ultimate o Enterprise), la arquitectura (32 bits o 64 bits) que tenemos instalada y el idioma de nuestra plataforma.

Nota: La licencia de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium no deja instalar el Windows XP Mode.

30

Lo primero que vamos a descargar e instalar es el Windows XP Mode.

26

Luego descargamos e instalamos Windows Virtual PC

27

Una vez instalado todo lo anterior, para que funcione sin requerir la virtualización asistida por hardware bajamos la siguiente actualización

Para la versión de 32 bits hace clic en el siguiente link:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=837f12aa-1d37-464e-ae59-20c9ecbebaf6

28

Para la versión de 64 bits hace clic en el siguiente link:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=e70dd043-e262-43c0-a002-446567f1e2b4

29

Una vez que tengamos todo instalado, podremos ejecutar el Windows XP Mode, configurarlo y utilizarlo para hospedar todas nuestras viejas aplicaciones de Windows XP.

También podremos generar nuestras propias PC Virtuales con el nuevo Windows Virtual PC.

Nota: La actualización para el Windows Virtual PC y el Windows XP Mode únicamente nos da soporte para utilizar Windows XP Service Pack 3 dentro de Windows Virtual PC. Igualmente podremos instalar Windows Vista o Windows 7 dentro de Windows Virtual PC pero no son soportadas por Microsoft en computadoras donde no se tiene Virtualización Asistida por Hardware.