En esta oportunidad quiero mostrarles como ejecutar mas de una instancia del Windows Live Messenger (msn) al mismo tiempo. Sin utilizar un programa de tercero, tan solo modificando el registro de Windows. Este truco sirve tanto para Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

1. Abrimos el menú inicio, escribimos regedit y presionamos enter. (para XP hacemos clic en inicio, luego en ejecutar, escribimos regedit y luego presionamos enter)

2. Dentro del editor de registro, abrimos hkey_local_machine, software, microsoft, windows live, messenger.

3. Dentro de messenger hacemos clic con el botón derecho para crear un nuevo valor DWORD 32, le ponemos MultipleInstances, presionamos enter para aceptar el nuevo nombre.

4. Abrimos el nuevo valor haciendo doble clic sobre el mismo y cambiamos su valor de 0 a 1.

5. Cerramos el editor de registro.

6. Hacemos doble clic sobre el icono de Windows Live Messenger o lo ejecutamos desde el menú inicio (depende de donde tengamos el link de la aplicación).

Ahora se preguntaran que pasa si veo que tengo correo en el segundo Windows Live Messenger. Bueno nos va a indicar que tenemos que cerrar primero la sesión previa. Pero si abrimos el Internet Explorer 8 y vamos a seguridad, luego Navegación de Inprivate, se nos va a abrir una nueva ventana del navegador en donde podremos ingresar a la cuenta de hotmail, sin tener que cerrar la otra cuenta que tenemos abierta. Este truco sirve únicamente para Internet Explorer 8 ya que es la primer versión del navegador de Microsoft en traer dicha función. Otra solución seria, en el caso de tener otro navegador instalado en nuestro equipo abrir la segunda cuenta en dicho navegador.

Acá les dejo un breve video que demuestra los pasos explicados en el texto.

 

Espero que les guste el video.