Office Web Apps nos permite acceder a nuestros documentos desde cualquier computadora que tenga conexión a internet.

Los usuarios de Windows Live Hotmail, van a contar con una versión gratuita, con publicidad.

En Windows Live Skydrive como ya todos saben, se pueden guardar documentos de todo tipo a demás de fotos, música y videos. Bueno si guardamos un documento de Excel, PowerPoint o Word dentro de nuestro Skydrive cuando vallamos a ver ese documento, se nos van a ofrecer dos opciones mas a demás de la ya clásica descargar.

La primera nos permite ver solamente el documento previamente guardado.

La segunda nos permite editar el documento previamente guardado.

Por el momento en esta programa de vista previa, Word Live solamente deja ver el documento que queramos, pero no nos deja editarlo, mientras que Excel Live y PowerPoint Live, nos permiten visualizar y editar documentos.

En las siguientes imágenes se puede apreciar Office Web Apps ejecutándose desde FireFox dentro de un Ubuntu Linux, si si leyeron bien no es Internet Explorer ni Windows. La idea es demostrar la interoperabilidad de esta plataforma Office Web Apps con otros navegadores de terceras partes y sistemas operativos alternativos.

En la primera captura de pantalla se aprecia el visualizador de archivos de Word Live, visualizando un archivo generado con Word 2010.

Ubuntu-2009-11-28-19-13-48

En esta segunda captura de pantalla se puede ver el Excel Live editando un libro de Excel vacio generado con Excel 2007 (también edita archivos de Excel 2010, pero quería probar que pasaba si abría un archivo vacio de la edición anterior)

Ubuntu-2009-11-28-19-11-54

En esta tercera captura de pantalla se aprecia el PowerPoint Live editando una presentación de PowerPoint 2010, cabe destacar que también nos deja iniciar la presentación desde el navegador.

Ubuntu-2009-11-28-19-07-38

Nota: Esta versión de Ubuntu Linux se estaba ejecutando desde un CD-ROM, no estaba instalada en la PC así que podemos llevarnos con nosotros la versión de Linux que queramos mientras inicie desde CD-ROM o DVD-ROM y podemos disfrutar de este Office Web Apps desde cualquier PC sin preocuparnos si la PC donde vamos a usar tiene virus o no, ya que podríamos acceder desde una distribución gratuita de Linux como Ubuntu o Knoppix, etc. que inician la PC desde el medio de almacenamiento sin necesidad de estar instalado.

Ubuntu-2009-11-28-19-29-42

En la ultima captura de pantalla se aprecia que también podemos hablar con nuestros amigos del Windows Live Messenger desde Ubuntu Linux.