Requerimientos del sistema para Windows 7:

Procesador de 1 gigahertz (GHz) o superior de 32-bit (x86) o de 64-bit (x64)
1 gigabyte (GB) RAM (32-bit) o 2 GB RAM (64-bit)
16 GB de espacio disponible en el disco duro (32-bit) o 20 GB (64-bit)
Placa de video que soporte  DirectX 9 y WDDM 1.0 o superior
Unidad de DVD-R/W

En este breve video les muestro el proceso de instalación de Windows 7, en esta oportunidad dentro de una PC virtual con 512 Megas de RAM y 20 Gigas de disco rígido simulando una instalación nueva dentro de una PC real. Se preguntaran pero como, si lo recomendado es 1 Giga de RAM, bueno también se puede instalar con 512 Megas (medio Giga) como mínimo, lo que pasa es que el sistema operativo se ejecuta mucho mejor al tener mas memoria.Recuerden que en una instalación normal en un equipo hogareño o en producción dentro de una empresa, a demás del sistema operativo se instalan antivirus, programas personales o propios de la empresa, etc. con lo cual en muchos casos el equipo se puede volver algo lento con tan solo 512 Megas de RAM por eso lo recomendado es 1 Giga. Pero como en esta demo lo importante es demostrar lo fácil que es instalar Windows 7, a demás luego usar dicha instalación para capturar algunas pantallas para este blog, decidí probar instalarlo con 512 Megas.Bueno acá les dejo el video espero que les guste.

 

Quiero aclarar un poco más desde que versiones se puede actualizar Windows a Windows 7.

Estas son las actualizaciones de Windows a Windows 7 no soportadas.

  • Actualizaciones desde Windows 95, Windows 98, Windows 98 SE, Windows Millennium Edition, Windows 2000 Profesional, Windows XP, Windows Vista RTM, Windows Vista Starter, Windows 7 M3, Windows 7 Beta, Windows 7 RC, Windows 7 IDS, Windows NT Workstation y Server 4.0, Windows 2000 Server, Windows Server 2003, Windows Server 2003 R2, Windows Server 2008, o Windows Server 2008 R2.
  • Actualizaciones de una arquitectura a otra (x86 a x64 o viceversa)
  • Actualizaciones entre diferentes idiomas (ingles-español o viceversa)
  • Actualizaciones entre diferentes SKUs de Windows 7
  • Actualizaciones desde las versiones N, K o KN de Windows Vista
  • Actualizaciones entre diferentes tipos de builds (fre a checked o viceversa)
  • Actualizaciones desde las Beta o la Release Candidate

Quedando como soportadas las siguientes actualizaciones:

Desde Windows Vista (SP1, SP2) Actualización a Windows 7
Business Professional, Enterprise, Ultimate
Enterprise Enterprise
Home Basic Home Basic, Home Premium, Ultimate
Home Premium Home Premium, Ultimate
Ultimate Ultimate
Desde Windows 7 Actualización a Windows 7 en modo reparación (Repair In-place Upgrade)
Enterprise Enterprise
Home Basic Home Basic
Home Premium Home Premium
Professional Professional
Starter (x86 Solamente) Starter (x86)
Ultimate Ultimate
Desde Windows 7 Anytime Upgrade a Windows 7
Home Basic Home Premium, Professional, Ultimate
Home Premium Professional, Ultimate
Professional Ultimate
Starter Home Premium, Professional, Ultimate

09

En esta imagen quiero explicar un poco más que es lo que habilitamos o deshabilitamos dependiendo de lo que seleccionemos.Haciendo clic en la opción recomendada, habilitamos la instalación automática de actualizaciones importantes y recomendadas de Windows, ayudamos a mejorar la seguridad al explorar Internet, habilitamos la búsqueda de soluciones a problemas en línea y ayudamos a Microsoft a mejorar Windows por medio de la información que el mismo envía a Microsoft cuando buscamos soluciones a problemas.Con la segunda opción (Instalar solo las actualizaciones importantes) habilitamos instalar las actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones importantes de Windows. Como verán no es la opción mas segura, pero deja al equipo con un buen nivel de seguridad.La ultima opción (Preguntar mas tarde) No habilita ningún tipo de actualizaciones y deja el equipo vulnerable a amenazas de seguridad.30

En la siguiente pantalla decidimos a que tipo de redes vamos a conectar el equipo.32Las opciones son 3:Red domesticaUna red domestica esta formada por varios equipos dentro de una misma casa, por ejemplo de una red hogareña de 2 o más PCs. En donde sabemos la seguridad que tiene cada PC y confiamos en dicha seguridad. No se debe seleccionar este tipo de redes en lugares públicos, por ejemplo cibercafés, aeropuertos, etc.Red de trabajoUna red de trabajo seria una que red dentro de una oficina o una red empresarial del tipo dominio. En donde uno conoce la seguridad de dicha red. No se debe seleccionar este tipo de redes en lugares públicos, por ejemplo cibercafés, aeropuertos, etc.Red publicaUna red pública es una red en donde uno no conoce los equipos que están conectados en dicha red. Con lo cual se desconoce el nivel de seguridad de la red. Por ejemplo Internet o una conexión WIFI en un aeropuerto o estación de servicio, cibercafé, etc. Para estos casos es altamente recomendado seleccionar este tipo de red.Se preguntaran y en que varia la selección, bueno Windows 7 va a ajustar los parámetros de seguridad de Windows y del Firewall para brindarnos mayor o menor seguridad dependiendo del tipo de red que seleccionemos en esta pantalla. Por ejemplo si instalamos el remoto VNC dentro de un Windows 7 y el tipo de red es de trabajo la PC que quiere acceder a Windows 7 no va a tener problemas ya que el Firewall se lo va a permitir, pero si en vez de estar en una red de trabajo estamos en una red publica, el Firewall de Windows 7 va a rechazar dicha conexión impidiendo que la otra PC pueda acceder a Windows 7.

El nuevo tipo de red hogareña introducido con Windows 7 se llama HomeGroup (algo a si como Grupo Hogareño o Grupo Hogar),  este nuevo tipo de red viene a reemplazar al viejo Grupo de Trabajo de las versiones anteriores de Windows que normalmente se usaba para armar una red casera dentro de una casa o una pequeña red empresarial dentro de una oficina. Cabe destacar que Windows 7 sigue siendo compatible con redes del tipo Grupo de Trabajo. Y por supuesto en redes empresariales sigue soportando el uso de dominios. Incluye grandes cambios y mejoras para el uso empresarial en redes si lo combinamos junto con Windows Server 2008 R2. Por ejemplo les tiro un par de tecnologías nuevas que se pueden disfrutar usando ambos, AppLocker, DirectAccess, BranchCache, Reconexión VPN, Calidad de servicio (QoS) basada en URL, Extensiones de seguridad DNS, esas son algunas de las nuevas tecnologías que se pueden aprovechar con Windows 7 y Windows Server 2008 R2 trabajando en conjunto.