En esta oportunidad quiero comentarles un problemita que tenia con mi placa sintonizadora de TV dentro de Windows Vista y como lo solucione.El problema era el siguiente: Cada vez que Vista me pedía una confirmación para realizar alguna acción administrativa (ósea se ejecutaba el control de cuentas de usuario = UAC). Al aceptar o cancelar dicha acción se me quedaba negra la pantalla de la sintonizadora. Con lo cual tenia que cerrar la aplicación y volverla a lanzar.En realidad este no es un problema de Windows Vista sino un problema en la aplicación que controla la placa sintonizadora. Esto ocurre por que estoy utilizando un controlador para Windows 2000, no para Windows XP o Vista. El gran problema es que el fabricante de la placa no actualizo los controladores para dichas versiones de Windows.Pero bueno en la vida todo tiene solución, así que prestando atención al problema encontré que lo que causaba que la pantalla se quedase en negro era no el control de cuentas de usuario en si, si no la acción de generar un escritorio (Virtual) seguro en donde pide la confirmación del evento.Esto se implemento así dentro de Windows Vista para que ninguna aplicación mal intencionada intente simular los cuadros de diálogos del control de cuentas de usuario y engrupa al usuario para que haga una acción no desea. Por otro lado permite enfocarse solamente en el cuadro de confirmación, lo cual es útil para prestar atención y saber que estamos aceptando o bloqueando en nuestra PC.Windows Vista trae varias políticas de grupo que controlan el funcionamiento del control de cuentas de usuario para usuarios empresariales, por ejemplo en las versiones Ultimate, Enterprise, Business se incorporan las herramientas necesarias para configurar dichas políticas de grupo. Pero en las versiones Home Premium, Home Basic (mi caso particular), Starter dichas herramientas no existen, ya que esas versiones de Windows están orientadas al hogar y no a la empresa.Pero bueno igualmente podemos cambiar el modo en que el control de cuenta de usuario nos pregunta editando el registro de Windows. Para lo cual hacemos clic en inicio y escribimos regedit, luego hacemos clic sobre regedit o presionamos enter para lanzarlo.

02

El control de cuentas de usuario nos va a preguntar si queremos continuar o cancelar.Como verán en la siguiente imagen al confirmar la ventana del control de cuentas de usuario, la ventana de mi sintonizadora queda totalmente en negro.01 

Volviendo a la explicación, una vez dentro de l editor de registro, abrimos:LOCAL MACHINE, luego vamos a SOFTWARE, luego a MICROSOFT, luego a WINDOWS, luego a CURRENTVERSION, luego a POLICIES y por ultimo a SYSTEM03

Hacemos clic con el botón secundario del mouse sobre PromptOnSecureDesktop y luego hacemos clic en modificar… (modify….)

04

Cambiamos el valor de 1 a 0 y hacemos clic en aceptar (ok)

05

Como se ve en esta imagen, ya se cambio el valor a 0.

06

Ahora se puede apreciar que lance otra vez el regedit, para mostrarles que esta vez el control de cuentas de usuario no genera el escritorio seguro, pero sigue funcionando sin ningún problema y la pantalla de mi sintonizadora no se bloquea mas.

07

Lo mismo ocurre cuando lanzo alguna aplicación como administrador del sistema, la sintonizadora no falla y sigue funcionando bien.

08