Luego de estar utilizando Window 7 Ultimate en mi trabajo todos los días, ya por casi 4 meses (sin contar todo el tiempo que lo use dentro de maquinas virtuales) en mi estación de trabajo. Empecé a modificar mi Windows Vista Home Basic para que se pareciera al menos un poco a Windows 7, para lo cual personalice el menú inicio, ya van a ver que se parece al de Windows 7, pero me había quedado el botón de bloquear este equipo (el que tiene el candado cerrado). Así que me puse a buscar el modo de eliminar ese botón del menú inicio y me encontré el siguiente método.

Abrimos el menú inicio y escribimos regedit para abrir el editor del registro de Windows.

02

Ahora abrimos LOCAL MACHINE, luego vamos a SOFTWARE, luego a MICROSOFT, luego a WINDOWS, luego a CURRENTVERSION, luego a POLICIES y por ultimo a SYSTEM

03

En cualquier espacio libre hacemos clic con el botón secundario del mouse, seleccionamos nuevo (new) y hacemos clic en valor DWORD 32-bit (DWORD 32-bit Value) para crear un nuevo valor del tipo DWORD de 32 bits.

04

Le ponemos DisableLockWorkstation al nuevo valor generado.

05

Le damos doble clic para cambiar su valor de 0 a 1 y hacemos clic aceptar (OK)

06

Luego cerramos la sesión del usuario o reiniciamos la PC, para que Windows refleje el cambio dentro del menú inicio.

Como verán en esta imagen ya desapareció el botón de bloquear este equipo del menú inicio.

07

Espero que les haya gustado este pequeño truco de como eliminar el botón de bloquear este equipo.