Muchas veces en mi trabajo me dicen deja de hablarle a esa computadora, ustedes se preguntaran por que me dicen eso. Muchos pensaran que loco esta este hombre que le habla a su computadora, pero la verdad es que me encanta usar el nuevo sistema de reconocimiento de voz de Windows 7.

Microsoft mejoro mucho la performance del reconocimiento de voz, ya que no consume tantos recursos como la versión de Windows Vista y es mucho mas preciso al detectar las órdenes que uno le indica.

En muchas oportunidades me encuentro reparando una PC o laptop en mi trabajo al mismo tiempo en que uso mi PC por medio de la voz. Por ejemplo para leer los mails, contestarlos, hacer anotaciones o navegar por la web tan solo usando mi voz. A pesar de que uso un micrófono del tipo vincha común y corriente, y que se escucha todo tipo de ruidos ocasionados por el tráfico que pasa en la calle. Windows 7 logra detectar todos los comandos verbales que le indico y los sigue al pie de la letra.

Windows 7 transforma mi equipo en una secretaria ideal ya que acata todas mis órdenes y nunca se queja de lo que le digo.

Acá les dejo algunos comandos básicos del reconocimiento de voz.

Empezar a escuchar: Activa el reconocimiento de voz.

Dejar de escuchar: desactiva el reconocimiento de voz.

También podemos decir Activar el micrófono o Desactivar el micrófono.

Para abrir una aplicación decimos: abrir más el nombre de lo que queremos abrir.

Por ejemplo: Abrir equipo – Abrir Wordpad – Abrir Bloc de notas

Para enumerar todas las opciones disponibles dentro de una ventana, podemos decir: Mostrar números, luego decimos el número de la opción del programa que queremos utilizar para seleccionarla y por ultimo decimos aceptar para que el reconocimiento de voz utilice esa opción. Por ejemplo para poner la letra del texto en negrita diríamos mostrar números, luego el numero de la función negrita y por ultimo aceptar.

También podemos seleccionar texto dentro de una ventana diciendo por ejemplo:

Seleccionar todo para seleccionar todo el texto.

Seleccionar seguido de la palabra que queremos seleccionar para seleccionar dicha palabra.

Seleccionar desde la palabra que queramos hasta la palabra que queramos, por ejemplo seleccionar desde palabra hasta queramos, si las palabras aparecen mas de una vez Windows 7 nos mostrara unos números arriba de cada palabra, para que le digamos cual es la correcta.

Para trabajar con las ventanas podemos decir:

Maximizar eso para maximizar la ventana actual.

Minimizar eso para minimizar la ventana actual.

Cerrar eso para cerrar la ventana actual.

Cambiar y el nombre de la ventana. Por ejemplo cambiar a paint – cambiar a bloc de notas

Dentro del menú inicio podemos decir clic en seguido de la opción en la cual queremos hacer clic. Por ejemplo: Clic en equipo – clic en panel de control.

Si queremos ocultar el reconocimiento de voz, por que nos molesta para ver el contenido de alguna ventana, podemos decir ocultar reconocimiento de voz y el mismo se ocultara, luego decimos mostrar reconocimiento de voz para que vuelva a estar visible otra vez.

Esos fueron algunos comandos básicos del reconocimiento de voz.

Acá les dejo un video con una breve demostración para que lo vean funcionando en vivo y en directo.