En esta breve demostración de la gran 7, se puede apreciar la creación y el manejo de unidades de discos rígidos virtuales (VHD), el uso de Bitlocker, Bitlocker to Go, Lector de Bitlocker to Go, creación y restauración de las copias de seguridad en Windows 7.

En esta primera parte se muestra la creación de un disco rígido virtual y el cifrado del mismo con Bitlocker.

 

Esta segunda parte se trata de la generación de copias de seguridad, desconectado del disco rígido virtual y el conexionado del mismo dentro de una maquina virtual ejecutando Windows 7 basada en Virtual PC 2007 SP1. Dentro de dicha maquina se muestra la instalación del disco cifrado con Bitlocker y la restauración de los archivos de la copia de seguridad previamente generada en la PC real.

 

Para culminar la tercer parte se trata del conexionado de un disco rigído virtual dentro de Windows 7, la recuperación de la clave de recuperación de Bitlocker. Se muestra que realmente se utilizo Bitlocker to Go para cifrar el disco rígido virtual, y el descifrado del mismo. También podemos ver que ocurre cuando conectamos un pendrive cifrado con Bitlocker to Go dentro de una PC o laptop que no tenga instalado Windows 7, por ejemplo Windows XP o Vista.

Anuncios