El 22 de Octubre de este año Microsoft tiene planeado lanzar Windows 7 (Windows Cliente) y Windows Server 2008 R2 (Windows Server). Windows 7 viene a reemplazar el ya viejo Windows Vista, incorpora grandes cambios en lo que al manejo y administración del sistema respecta.
El nuevo Control de cuenta de Usuario no es tan molesto como en Windows Vista y nos permite seleccionar el nivel de protección que nosotros queramos. Algo muy útil, si sabemos que estamos configurando la PCs y vamos a hacer grandes cambio, nos conviene ponerlo en el nivel mas bajo. Luego lo podemos volver a poner en el nivel predeterminado o en el más alto tipo Windows Vista para estar protegidos nuevamente.
Un gran cambio que incorpora Windows 7 es que no tenemos tantos iconos en la interface grafica, se preguntaran por que. Bueno esto es para que la gente no se equivoque como pasaba por ejemplo con Windows Vista al apagar el equipo, que si uno no prestaba mucha atención al botón de apagar el sistema en ves de apagarlo lo poníamos en el modo de suspensión y si desenchufábamos por algún motivo la PC terminábamos apagándolo mal ya que le cortábamos la corriente al equipo. Cabe mencionar que el icono de apagado en Windows Vista es de color Rojo con un circulo blanco y una I en su interior, mientras que el de suspender es un circulo abierto con un I que sobresale y es de color naranja. Bueno en Windows 7 ya no existen ni estos iconos ni colores, ya que nos muestra escrito en el botón la acción que se va a realizar al pulsarlo. Así que a leer bien el botón ahora no hay escusas. Lo mismo ocurre en el Explorador de Windows, se eliminaron la mayoría de los iconos y se muestra el nombre de los botones indicando la función exacta de cada uno.
Al menú inicio se le hicieron pequeños cambios, como mencione anterior mente el botón de apagar es uno de ellos, otro es que se eliminaron opciones por ejemplo Conectar a y Documentos recientes. Conectar a se muestra si hacemos clic sobre el icono de las conexiones de redes cerca del reloj en Windows 7 nos va a mostrar las distintas redes que tenemos disponibles, por ejemplo inalámbricas, internet, etc. Documentos recientes en Windows 7 no hace falta por que ahora el menú inicio es capas de mostrarnos los archivos o documentos recientemente abiertos por las aplicaciones mas usadas en nuestro equipo, por ejemplo el bloc de notas, Word 2007, Excel 2007, Paint, WordPad, etc. Lo cual nos da un menú personalizado para cada aplicación. Otra cosa que notamos es ya no trae el botón del Internet Explorer ni el de Windows Mail en la parte superior del menú inicio. El link de Internet Explorer se encuentra en la nueva barra de tareas de Windows 7 y el Windows Mail ya no forma parte de Windows, pero todavía se puede descargar y usar el Windows Live Mail que es totalmente compatible con Windows 7. Una novedad que trae esta versión de Windows que cuando hacemos una búsqueda dentro del menú inicio, el resultado se muestra en todo el menú, no solo en el panel blanco como ocurría en Vista. Con esto se logra una mejor visualización de la dirección y de los nombres largos de los archivos.
En esta nueva versión las aplicaciones clásicas como WordPad, Paint y la calculadora sufrieron grandes cambios. Ahora son mucho mas fáciles de usar gracias a la nueva barra tipo office 2007 (el nombre de este tipo de barras en ingles es ribbon = cinta) lo cual con tan solo un vistazo logramos ver todas las funciones que estas herramientas nos brindan sin tener que pasar por tediosos menús. En cuanto a la calculadora sufrió también una reescritura completa, se le agregaron más vistas ahora incorpora una vista para estadísticas, programadores, además de la ya clásica estándar y científica.
La barra de tareas también sufrió novedosos cambios, notaran que su tamaño, ahora es mas grande esto se debe a que en versiones anteriores era difícil de ver a altas resoluciones, quedaba muy pequeña. Ahora las ventanas (aplicaciones) se agrupan, y no se muestra el nombre de la aplicación, solamente se muestra el icono distintivo de cada aplicación. Logrando un mayor espacio en la barra. También incorpora nuevas opciones, por ejemplo con tan solo desplazar el puntero del mouse sobre algún icono de la barra de tareas vemos una vista previa al estilo Windows Vista, pero si nos desplazamos sobre esa vista previa se nos muestra el estado de la ventana en tamaño y tiempo real, esta función se llama Aero Peak es muy útil cuando estamos trabajando con varias aplicaciones y queremos ver el estado de cada una, con tan solo movernos dentro de las vistas previas. También incorpora un nuevo menú en cada aplicación usada, por ejemplo si ejecutamos el bloc de notas con tan solo hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la barra de tareas veremos un nuevo menú que nos indica los últimos documentos de textos que fueron abierto recientemente con esta aplicación entre otras cosas.
Windows 7 incorpora Internet Explorer 8, Windows Media Player 12, una nueva versión del Media Center. Un nuevo estilo de redes llamado Grupo Hogareño (HomeGroup) que hace que sea más fácil compartir archivos dentro de una red casera.
Versiones de Windows 7:
•    Windows 7 Starter (Ahora disponible para todo el mundo)
•    Windows 7 Home Basic (Ahora disponible solamente para mercados emergentes)
•    Windows 7 Home Premium
•    Windows 7 Professional (Viene a reemplazar a la versión Business de Windows Vista)
•    Windows 7 Ultimate
•    Windows 7 Enterprise
Esta fue una leve revisión de las novedades que trae Windows 7, en futuras entradas de este blog voy a ampliar la información y a mostrar diferentes aspectos de Windows 7.
Igualmente dejo imágenes de Windows 7 y algunos videos demostrando algunos cambios y funciones de dicho sistema operativo. En esta imagen se aprecia el nuevo escritorio de Windows 7 junto a la renovada barra de tareas.desktopEn esta foto se puede apreciar el efecto aero peak ocultando las ventanas que veíamos en el escritorio y mostrando la ventana que vemos en la vista previa en tamaño natural.

aeropeak

Este el el nuevo explorador de Windows mostrando la vista equipo (el antiguo Mi PC para usuario de XP o versiones anteriores de Windows)

equipo

En esta oportunidad estoy navegando por la Biblioteca Videos (se preguntaran que es una biblioteca, es un contenedor de varias ubicaciones dentro de nuestro disco rígido, por ejemplo la biblioteca videos en realidad nos muestra el contenido de 2 carpetas: Mis Videos y Videos Públicos, nosotros podemos agregar mas carpetas a esas bibliotecas o crear nuestras propias bibliotecas. Windows 7 ya trae 4 bibliotecas por defecto, Documentos, Imágenes, Videos y Música.

biblo

Este es el nuevo menú Inicio, mucho mas pulido que el de Windows Vista y noten el botón de apagar muestra solamente la palabra no el icono como en Vista.

Menuinicio1

Como verán en la siguiente imagen ahora los programas pueden mostrar tareas comunes dentro del menú Inicio.

menuinicio2

También veremos que la lista de archivos recientemente abiertos ahora se muestra dependiendo del programa, por ejemplo bloc de notas como muestra la foto.

menuinicio3

Ahora los resultados se muestran en todo el menú Inicio no como ocurría en Vista que solamente se mostraban en la mitad izquierda. Con esto se logra una mejor lectura de los nombre largos de carpetas y archivos.

menuinicio4 

Esta es la vista del Panel de Control por categoría.

panelc1

Vista del Panel de Control mostrando Iconos Grandes.

panelc2

Vista del Panel de Control mostrando iconos pequeños, igualmente es muy fácil de usar.

panelc3

La nueva calculadora en la vista Estándar.

calc1

Calculadora en la vista científica.

calc2

El nuevo y totalmente renovado Paint. Mucho mas fácil de usar que en Windows Vista.

paint

El nuevo y totalmente renovado WorPad. Mucho mas parecido a Word 2007 que al viejo WordPad.

wordpad

Si quieren ver mas sobre Windows 7 acá les dejo un link para que puedan descargar algunos video que realice sobre Windows 7, para que lo puedan ver en vivo.

Videos sobre Windows 7

 

Para concluir debo decir que es la mejor versión de Windows hasta el momento, fácil de usar, administrar y trabajar.